Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros / Preguntas Frecuentes
Una mujer cargando a un pequeño quien sonríe mientras pone su manita en su cara.

Preguntas Frecuentes

Respuestas a tus dudas

¿Qué hace la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela?

Compartimos la misión de Ronald McDonald House Charities (RMHC) de crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños, adolescentes y sus familias. En Venezuela lo hacemos a través del programa Casa Ronald McDonald Baruta, dando abrigo a padres que acompañan a sus hijos convalecientes.

¿Ustedes dan dinero para operaciones y tratamientos médicos?

Enfocamos nuestro servicio y recursos en dar albergue gratuito a las cientos de familias que dejan sus hogares por largas temporadas para que sus hijos puedan ser atendidos en los hospitales de Caracas. No hacemos financiamiento de tratamientos, exámenes o evaluaciones médicas, tampoco proveemos recursos para intervenciones quirúrgicas, medicamentos ni otorgamos donaciones a particulares.

¿Cómo obtienen sus recursos?

Realizamos nuestras propias actividades de recaudación de fondos y recibimos donaciones de dinero, productos y servicios de diferentes personas y organizaciones. Contamos con el apoyo de empresas socialmente comprometidas con nuestra causa como Arcos Dorados y la comunidad de franquiciados de McDonald’s en el país.

¿Es cierto que forman parte de una red mundial?

Sí. Nuestra Asociación Civil es el Capítulo Venezuela de la organización global Ronald McDonald House Charities (RMHC) que ya supera cuatro décadas de trayectoria y tiene operación de sus programas por la salud infantil en más de 64 países.

¿Cuándo se abrió la primera Casa Ronald McDonald en el mundo?

La primera Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en 1974 en Filadelfia, Estados Unidos. La primera en Latinoamérica fue en Río de Janeiro, Brasil, en octubre de 1994.

¿Cuándo se creó la Casa Ronald McDonald Baruta?

El 8 noviembre de 2005 la Casa abrió sus puertas por primera vez para acoger a una familia. Se construyó con 15 habitaciones y tras varias ampliaciones hoy cuenta con 24 cuartos y 51 camas.

¿Qué servicios ofrece la Casa?

Hospedaje, uso de cocinas totalmente equipadas, transporte hasta los hospitales y servicio de ambulancia para emergencias son nuestros principales servicios, sumados a la contención y guía que ofrecen nuestros profesionales de trabajo social.

¿Cuánto cuesta quedarse en la Casa Ronald McDonald?

No cuesta nada. Nuestros servicios son gratuitos.

¿Qué debo hacer para hospedarme en la Casa?

Dirigirte al servicio de trabajo social de tu hospital en Caracas ya que ellos nos contactarán para referirte a nuestro albergue. Trabajamos principalmente con el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Ortopédico Infantil. Ellos realizan el estudio socioeconómico de las familias y determinan quiénes deben hospedarse en la Casa. Si tu hijo es tratado en alguna otra institución médica (pública o privada), contáctanos por el 0212- 975.0566 para indicarte el procedimiento a seguir. ¡Podemos ayudar!

¿Cuánto tiempo se queda una familia en la Casa Ronald McDonald?

El tiempo que sea necesario mientras el niño está recibiendo tratamiento médico y así lo haga constar el departamento de trabajo social del hospital y/o médico tratante.

¿Cuántas habitaciones hay en la Casa Ronald McDonald?

Contamos con 24 habitaciones para alojar al paciente y un representante. Si el cuidado del niño amerita más de un acompañante, tenemos algunas habitaciones acondicionadas para estos casos especiales.

¿Hay algún límite de edad para los niños que se hospedan en la Casa?

Recibimos niños desde 0 años hasta adolescentes de 18 años de edad.

¿Qué puedo donar a la Casa?

Puedes donar tu tiempo como voluntario, dinero como colaborador y servicios como profesional. También insumos para las familias como alimentos, pañales o artículos de cuidado personal, o insumos operativos para el albergue como productos de limpieza, ropa de cama, bombillos, material de oficina, entre otros. No recibimos donaciones de medicamentos.

¿Puedo hacer mi servicio comunitario o labor social con ustedes?

Sí. Nos encantará recibirte. Escribe a [email protected] o llama por el 0212 – 975.0566/977.77.08 para que te inviten a la próxima inducción de voluntarios.