Un joven llamado Nixon aparece junto a un perro labrador, una de las mascotas de la Universidad Canina.

“Eres tal como te imaginé”

Parálisis cerebral infantil (PCI), una condición con la que viven Nixon y su mamá, que año tras año y día tras día no se detiene en cuidados y terapias para su hijo.

Nixon hace los recorridos por la Casa a quienes visitan nuestro albergue, explica las normas -“los niños no podemos entrar a la cocina”-, cuantas habitaciones hay y los principales servicios que ofrecemos.

También canta o se toma fotografías con todos aquellos –famosos o no- que se lo permiten.

En una Navidad se emocionó montones al recibir un regalo de San Nicolás en nuestra fiesta y con la mayor inocencia le confesó: “Eres tal como te imaginé”.

En otra ocasión, en una visita con mascotas de la Universidad Canina, no se despegó un segundo del precioso Golden Retriever que pacientemente jugó y se dejó acariciar por los niños de la Casa.

Su mamá cuenta su historia:

  • Casa Ronald me abrió las puertas por primera vez hace más de 10 años, cuando mi hijo tenía sólo 3 de vida. Llegamos sin tener comida ni una cama donde pasar la noche.
  • Mi hijo no se movía pero después de tantos años y trabajo, y dedicación, y más trabajo y fe, Nixon está con nosotros dando sus primeros pasos.
  • Yo aquí aprendí a tejer pulseras, bolsos y gorros y ahora me puedo ayudar vendiendo todas esas cosas que hago para que a mi hijo no le falte nada, ni sus terapias ni su comida.
  • Todos lo conocen y yo estoy muy agradecida por todo el cariño que siempre le dan”.

 

Nada los detiene.